Respuestas a sus preguntas más frecuentes acerca del Concurso Escuela Emprendedora 2020

1

A continuación contestamos algunas de las Preguntas Frecuentes que hemos recibido recientemente por parte de los equipos escolares, incluyendo lo que pueden hacer mientras sus escuelas permanecen cerradas y la modificación de las fechas límite de entrega.

Esperamos que estas respuestas sean útiles y aporten claridad respecto a lo que pueden hacer durante estos tiempos inciertos ¡y lo que podrán hacer una vez abran nuevamente las escuelas! Sabemos que no todos los equipos podrán reunirse virtualmente y trabajar en sus Empresas Escolares mientras las escuelas se encuentran cerradas, es por ello que las ideas que les proponemos a continuación son sólo sugerencias que esperamos puedan poner en práctica dentro de sus posibilidades. 

Lo que pueden hacer mientras su escuela continúa cerrada 

Somos nuevos en el Concurso Escuela Emprendedora, ¿Cómo podemos participar mientras nuestra escuela está cerrada? 

Comienza iniciando sesión en tu cuenta en nuestra página web. Descarga los materiales educativos (Guías Educativas y las tres Plantillas de entrega). Comienza a familiarizarte con toda la información para comenzar con las actividades cuando tu escuela abra nuevamente. 

Si te encuentras en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua o Panamá, puedes solicitar las guías y recursos a concurso@teachamantofish.org.uk

¿Cómo podemos mantener en funcionamiento nuestra Empresa Escolar mientras nuestra escuela está cerrada?

¡No se preocupen si no pueden hacer ventas en persona en estos tiempos o realizar sus ventas en línea! 

Si pueden encontrar la manera de mantenerse en contacto con su equipo de Empresa Escolar, hay muchas otras actividades importantes que pueden hacer a la distancia. Por ejemplo, pueden trabajar en la creación o el seguimiento de las redes sociales para mantener a sus clientes al día, o también pueden actualizar sus materiales de marketing. 

Otra manera en la que el Equipo de Empresa puede aprovechar esta situación y aprender aún más de la vida real es realizando un análisis FODA y una evaluación de riesgos para entender la situación actual en la que se encuentra su empresa escolar: casi todas las organizaciones del mundo están replanteando sus formas de trabajo para adaptarse a esta nueva realidad, por lo tanto ¿Por qué no utilizar este momento como una herramienta de aprendizaje?

¿Cómo podemos mantener a nuestros estudiantes involucrados con el Concurso Escuela Emprendedora mientras nuestra escuela está cerrada?

¡Este es un muy buen momento para poner en acción el espíritu de solidaridad! Pueden aprovechar sus habilidades emprendedoras para ayudar a su comunidad. Por ejemplo, el equipo de Yuvakriti de la SD Public School en la India ha estado elaborando tapabocas y organizando talleres en línea para enseñar a los demás cómo hacerlos. 

También pueden compartir con sus estudiantes nuestras Actividades Opcionales para que las realicen en casa.

Plantillas de entrega y fechas límite 

Nuestra escuela está cerrada, por lo tanto no podemos trabajar en nuestra Idea de Negocio / Plan de Negocio / Informe Anual. ¿Podemos entregar nuestras plantillas más adelante este año cuando nuestra escuela vuelve a abrir? 

¡Sí! Hemos adaptado las fechas límite del Concurso Escuela Emprendedora en respuesta a las solicitudes que hemos estado recibiendo por parte de nuestros participantes. Eso significa que en 2020 tendremos un programa más flexible, donde animamos a los equipos a avanzar cómo y cuándo puedan, mientras están en sus casas. Nuestras fechas límite de entrega anteriores ya no son válidas. Así que, no hay prisa – envíen sus Ideas de Negocio / Planes de Negocio / Informes Anuales cuando estén completos. No hay fechas límites establecidas. 

Si te encuentras en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Panamá, te compartimos que hemos puesto en vigencia una modalidad bianual (2020-2021) que permitirá a las escuelas enviar sus ideas y planes de negocio este año, e implementar el próximo. ¡Claro que puedes implementar este año si así lo deseas!

Por el coronavirus, nuestra Idea de Negocio / Plan de Negocio original no funciona. ¿Lo podemos cambiar?

¡Sí! Incluso en épocas sin pandemia, los emprendedores necesitan tener flexibilidad y estar preparados para cambiar de idea o plan de negocio si es necesario. En estas circunstancias extraordinarias, las empresas alrededor del mundo se están adaptando y ustedes seguramente también tendrán que hacerlo. ¡Todo esto forma parte de la experiencia de aprendizaje!

Nota: Si ya entregaron su Idea o Plan de Negocio y lo quieren cambiar (porque creen que ya no funcionaría o encontraron una idea que les gusta más), no necesitan enviar la plantilla de nuevo ¡Pueden seguir adelante con su negocio y reflejar que su idea cambió en la próxima plantilla que completen y envíen!  

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s