¡Discursos en el Elevador por los estudiantes del Concurso Escuela Emprendedora!

Durante la pandemia de Covid-19, puede ser difícil para los docentes mantener a sus estudiantes implicados e involucrados con las empresas escolares. El equipo del Concurso Escuela Emprendedora proporciona a los docentes actividades opcionales que pueden ofrecer a sus estudiantes como una forma de seguir aprendiendo habilidades desde casa: Discurso en el elevador, es la primera de varias actividades que compartiremos con los docentes en las próximas semanas

Descarga la Actividad 1: Discurso en el Elevador

Los estudiantes tienen que presentar su empresa escolar de una manera convincente y clara a alguien que esté viajando con ellos en un ascensor, ¡así que sólo tienen 1 minuto! Esta actividad les permite desarrollar habilidades de comunicación y de pensamiento crítico

¡Nos impresionaron los discursos que recibimos por parte de estudiantes del mundo entero! Aquí les compartimos una selección de maravillosos discursos:

Screenshot 2020-04-29 at 11.27.51Dennis de Kolanya Boys High School, en Kenia, lanzó un gran desinfectante de manos de doble acción: ¡este gel no sólo desinfecta las manos sino que también las hidrata! No es tóxico, es seguro para los alimentos y se seca rápidamente. Si fuéramos un potencial inversor, estaríamos financiando este proyecto ahora mismo. Échenle un vistazo a su video presentación completa aquí.

Screenshot 2020-04-29 at 11.45.04

Charvi, de la Escuela Choithram de la India, presenta su empresa escolar ecológica, Good  Earth. Presenta con entusiasmo sus lámparas de barro sostenibles y auténticas que están hechas a mano, lo que hace que cada una de ellas sea única y se destaquen de otras que se pueden comprar en las tiendas. Échenle un vistazo a su discurso en el elevador aquí, ¡No podrán resistirse a conseguir una!

 

Los chicos de la Escuela Bautista Luz de Esperanza en Paraguay hicieron un excelente sketch para presentar su idea de negocio: La casita del Maní. Ofrecen una variedad de productos hechos exclusivamente con maní, como dulces, cremas y mantequilla de maní que ayudan a fortalecer la memoria y el cerebro. Échenle un vistazo a su discurso aquí.

Screenshot 2020-04-29 at 11.48.55

 

Screenshot 2020-04-29 at 11.50.22

 

Anushka de la Mount Abu Public School en la India hace parte del equipo de la empresa Herbs N Cures. Está lanzando un producto multiuso: Nature’s Love. Esta pasta hecha de gel de aloe vera, albahaca y menta puede ser usada tanto para el cuidado del cabello y la piel, como para sazonar ensaladas! Esta mezcla de hierbas suena ganadora. Miren su discurso completo aquí.

 

 

Los estudiantes podían enviar sus discursos por cualquier medio que querían o que les era disponible ¡no necesitaban un teléfono con cámara! Recibimos versiones escritas y audios de discursos además de videos. Aquí hemos destacado algo de lo que los estudiantes tenían que decir.

Los estudiantes de la empresa escolar “Eco-orgánico Juan 23” del Colegio Juan XXIII en Venezuela, presentan su empresa que tiene como finalidad aportar abono orgánico a las granjas que trabajan con la producción de frutas, verduras y legumbres. Nos encanta lo mucho que estos estudiantes están cuidando de nuestro planeta y del medio ambiente en sus enfoques emprendedores!  

Unidad Educativa Privada Colegio Juan Xxiii (BMC)

Los estudiantes presentando el logo de su empresa cuando su escuela seguía abierta.

Ogundele, de la Ijaiye Housing Estate Senior Grammar School en Nigeria, presentó su innovadora aplicación para el servicio de lavandería. Emprendedora de los Servicios de Lavandería CSK, explica cómo su negocio hace que la lavandería sea fácil. Una vez que el usuario ha descargado la aplicación “Recogemos su ropa en su lugar preferido. Le devolvemos la ropa limpia y ordenada según la fecha que prefiera y que haya seleccionado en la aplicación”. ¡Qué gran manera de llevar un negocio! 

Por último, Abiral, de la Arjun English Boarding High School en Nepal, forma parte de un equipo de empresa escolar que cultiva verduras de temporada y otros productos agrícolas orgánicos. Sus productos “tienen como objetivo preservar los recursos naturales, apoyar la salud y el bienestar de los animales y evitar la mayoría de los materiales sintéticos”. Queremos alimentos naturales que sean mejores para nosotros y para el medio ambiente. Crear un lugar para ofrecer alimentos frescos y sostenibles a los clientes es un primer paso para que cuidemos nuestra tierra, nuestra mente y nuestro cuerpo”. ¡No podríamos haberlo dicho mejor! 

54414097_2365770086976401_2835405888330661888_o

Estudiantes de la Arjun Boarding High School vendiendo sus productos antes de los cierres de escuelas en su país

Estamos realmente asombrados por el buen trabajo que hicieron estos estudiantes presentando sus productos y la verdad es que ¡no podemos elegir nuestro favorito! Esperamos que hayan disfrutado de este vistazo a la variedad de negocios que nuestros estudiantes están avanzando o están llevando a cabo, y el entusiasmo que guardan durante este tiempo tan difícil.

¡La Actividad 2 ya está disponible para todos los jóvenes emprendedores! Les permite a los estudiantes desarrollar su conocimiento empresarial y hacer uso de su creatividad, ya que se enfoca en una parte muy importante del marketing empresarial: la creación de una Identidad de Marca.

Descarga la Actividad 2: Identidad de marca

 

Manténgase seguros, manténganse sanos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s