Nuestra Respuesta al COVID-19

Blog COVID SP

El Concurso Escuela Emprendedora 2020 continuará en curso en 2020 y las inscripciones seguirán abiertas hasta nuevo aviso. 

Sin embargo, dadas las restricciones impuestas alrededor del mundo a causa de la pandemia (distanciamiento social, cierres de emergencia, etc.) estaremos ofreciendo una versión más flexible del Concurso Escuela Emprendedora. Las fechas de entrega que fueron decididas al inicio del año (y que aún aparecen en algunas partes de nuestra página web y de nuestros materiales) ya no serán aplicadas. En lugar de eso, alentamos a los equipos a que hagan lo que puedan, cuando puedan, y eso asegurando la protección y salvaguardia de todos, y respetando las normas sanitarias locales e internacionales.

Queremos tranquilizar a todos los miembros de nuestro comunidad, y recalcar que seguimos comprometidos a apoyar a docentes alrededor del mundo para que entreguen una educación relevante a sus estudiantes, proporcionando recursos educativos de alta calidad

Por lo tanto, además de continuar con una versión más flexible del Concurso Escuela Emprendedora (para los equipos que aún pueden ir a sus escuelas o tener reuniones remotamente), también estamos ofreciendo seminarios en línea GRATUITOS para el desarrollo profesional de todos y todas los y las docentes de todos los países (no solo a aquellos que están ya participando en el Concurso Escuela Emprendedora).

Vamos a llevar a cabo una serie de seminarios en línea, o webinars, enfocados en temas de educación emprendedora, además de varias técnicas y métodos holísticos de enseñanza.

Estamos aún en las primeras fases del desarrollo de dichos webinars y queremos asegurarnos de crear algo que sea realmente valioso para los y las docentes. De esta manera, nos gustaría pedirte por favor si pudieras completar la siguiente breve encuesta: https://forms.gle/4Zm1q2mbSGt5if8o7.

Te tomará solamente 5 minutos y nos ayudará a comprender mejor las necesidades de los y las docentes en estos momentos difíciles. Después, por favor comparte la encuesta con tantos y tantas docentes como sea posible.

A pesar de estas circunstancias difíciles, seguimos determinados en continuar cumpliendo nuestra misión. De este modo, seguiremos apoyando los equipos participando en el Concurso Escuela Emprendedora lo mejor posible y aumentaremos nuestra oferta educativa para los y las docentes. Esto, con el fin de asegurarnos de que estén bien respaldados durante este periodo y que tengan las herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito cuando estemos de vuelta a la normalidad y las escuelas vuelvan a abrir. 

Nota Importante: Aconsejamos a todos los miembros de nuestra comunidad seguir las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud en todo momento.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s