Apoyando a los docentes durante la pandemia del COVID-19

SURVEY_Free professional development for teachers SP

Anuncio del 01/04/2020

Con escuelas alrededor del mundo experimentando cierres en respuesta al COVID-19, muchos y muchas docentes se enfrentan al desafío de tratar de apoyar a sus estudiantes a distancia. Algunos y algunas docentes incluso han expresado inquietudes sobre el impacto negativo que esto podría tener en sus trayectorias profesionales.

webinarEn Teach A Man To Fish creemos que con cada situación retadora también se presenta una oportunidad. Es por esto que estamos ofreciendo seminarios en línea GRATUITOS para el desarrollo profesional de todos y todas los y las docentes.

Durante los meses de abril y mayo, estaremos llevando a cabo dos tipos de seminarios en línea, o webinars. Por favor lee las descripciones debajo para obtener más información.

Toma en cuenta: los webinars son sesiones educativas interactivas que se llevan a cabo en línea, por lo que necesitarás una conexión a internet para participar.

 

Tipo 1: Webinars de Educación Emprendedora

El primer tipo de seminario en línea cubrirá temas clave de la educación emprendedora (tal como: cómo apoyar a tus estudiantes a que generen una idea de negocio y cómo enseñar finanzas a jóvenes). Estos webinars serán particularmente relevantes para docentes que ya están participando en el Concurso Escuela Emprendedora, pero también estarán abiertos a aquellos que nunca han participado. ¡Todos y todas son bienvenidos/as!

 

Tipo 2: Webinars de Técnicas y Métodos Holísticos de Enseñanza

El segundo tipo de webinar cubrirá una serie más amplia de técnicas y métodos holísticos de enseñanza (tal como el aprendizaje empírico, o cómo apoyar a los y las estudiantes a aceptar el fracaso y aprender de los errores) que serán relevantes para todos y todas las docentes. Nuevamente, ¡todos y todas son bienvenidos/as!

Por supuesto, los y las docentes pueden asistir a ambos tipos de seminarios en línea si así lo desean. No hay límites y es completamente gratis asistir. 

Estamos aún en las primeras fases del desarrollo de dichos webinars y queremos asegurarnos de crear algo que sea realmente valioso para los y las docentes. De esta manera, nos gustaría pedirte amablemente dos favores:

Primeramente, por favor completa la siguiente breve encuesta. Te tomará solamente 5 minutos y nos ayudará a comprender las necesidades de los y las docentes en estos momentos difíciles. 

Completa la encuesta

Después, por favor comparte la encuesta (https://forms.gle/4Zm1q2mbSGt5if8o7) con tantos y tantas docentes como sea posible. Como hemos mencionado anteriormente, los webinars estarán abiertos a todos y todas los y las docentes de todos los países (no solo a aquellos que están ya participando en el Concurso Escuela Emprendedora). Con tu ayuda podremos asegurarnos de beneficiar con esta oportunidad gratuita a tantos y tantas docentes como sea posible. 

 

Te agradecemos de antemano por tomarte el tiempo de completar nuestra encuesta y compartirla con tus colegas docentes. 

Una vez que comencemos a recibir respuestas a la encuesta podremos trabajar en desarrollar el contenido de los seminarios en línea. Te contactaremos tan pronto como tengamos más información disponible.

 

Mientras tanto, y como siempre, por favor no dudes en contactarnos en caso de tener cualquier pregunta.

Correo electrónico: info@schoolenterprisechallenge.org

WhatsApp: +44 7722 481 841 

2 thoughts on “Apoyando a los docentes durante la pandemia del COVID-19

  1. julio garcia

    Estoy muy interesado en estos cursos

    Enviado desde Yahoo Mail para Android El mié., 1 de abr. de 2020 a la(s) 8:55 a. m., Concurso Escuela Emprendedora escribió: #yiv7367348168 a:hover {color:red;}#yiv7367348168 a {text-decoration:none;color:#0088cc;}#yiv7367348168 a.yiv7367348168primaryactionlink:link, #yiv7367348168 a.yiv7367348168primaryactionlink:visited {background-color:#2585B2;color:#fff;}#yiv7367348168 a.yiv7367348168primaryactionlink:hover, #yiv7367348168 a.yiv7367348168primaryactionlink:active {background-color:#11729E !important;color:#fff !important;}#yiv7367348168 WordPress.com | School Enterprise Challenge posted: “Anuncio del 01/04/2020Con escuelas alrededor del mundo experimentando cierres en respuesta al COVID-19, muchos y muchas docentes se enfrentan al desafío de tratar de apoyar a sus estudiantes a distancia. Algunos y algunas docentes incluso han expresado” | |

    Reply

Leave a comment