¡Escuelas Unidas!

Comenzar una nueva empresa de cero y desarrollarla a lo largo del tiempo es una de las mejores y más valiosas experiencias que tu escuela puede llevar adelante. Es por ello que el Concurso Escuela Emprendedora supone una gran oportunidad para cualquier escuela, y animamos a todas las escuelas del mundo a que participen en este programa.

Pero… ¿sabías que tienes la oportunidad de unir fuerzas con otra escuela y compartir tu conocimiento desarrollando así nuevas habilidades en docentes y estudiantes? Sí, ¡es exactamente tan bueno como parece! Presentamos… ¡Escuelas Unidas!

St. Mark's School 2.JPG

Escuelas Unidas es una fantástica oportunidad para que las escuelas experimentadas (que hayan participado en el Concurso Escuela Emprendedora en los niveles Plata u Oro) compartan su experiencia y conocimientos con otra escuela local (que no haya participado antes en el Concurso Escuela Emprendedora), ¡formando así una relación de beneficio mutuo! Supone también una oportunidad de ayudar a una escuela con menos recursos, quizá una escuela administrada por el gobierno, o una situada en un área menos próspera.

El Concurso Escuela Emprendedora se desarrolla a través de nuestra web, y nos comunicamos con las escuelas participantes a través de correo electrónico y  WhatsApp. Sin embargo, sabemos que no todas las escuelas tienen acceso a internet, limitando su acceso a este fantástico programa que cambiará sus vidas. Por esta razón, necesitamos tu ayuda.

Y por si esta oportunidad de desarrollo mutuo no fuese suficiente por sí misma, la iniciativa cuenta también con el premio “Escuelas Unidas”: ¡un premio de $1.000 dividido equitativamente entre las escuelas ($500 cada una) para la relación más fuerte y provechosa entre Escuelas Unidas.

En cualquier caso, no basta con lo que les contemos nosotros; echemos un vistazo a una experiencia real de la iniciativa Escuelas Unidas de 2018.

El Colegio Público Kamla Nehru en  India ha participado en el Concurso Escuela Emprendedora desde 2012 (¡eso son más de 6 años llevando adelante su propia empresa!). Han obtenido una increíble  experiencia durante todo ese tiempo, por lo que se han sentido preparados para afrontar un nuevo reto. Esto es lo que les llevó a formar parte de Escuelas Unidas en 2018, actuando  como valiosos mentores para una escuela de su zona: la Escuela Media Gubernamental (Government Middle School). Se trata de una escuela con pocos recursos, pero repleta de niños entusiastas que desean convertirse en  emprendedores.

photo for blog 1

Cuando se le preguntó acerca de su experiencia en la iniciativa Escuelas Unidas, la docente líder del Colegio Público Nehru respondió:

“Como resultado de ejercer el rol de mentores en la iniciativa Escuelas Unidas, nuestros estudiantes han desarrollado habilidades de  aprendizaje propias del siglo XXI (…) Me produce un inmenso placer ver cómo mis estudiantes progresan en el campo del emprendimiento, de la mano de sus compañeros. Realmente están disfrutando el rol de mentores.

Todo el equipo es consciente de lo beneficioso que ha sido para ellos el participar en Escuelas Unidas, dado que también ayudó en su propia empresa. “Tras haber participado en la iniciativa Escuelas Unidas, nuestras habilidades de liderazgo están mejorando. Podemos comprender las necesidades y los requisitos desde nuevas perspectivas. Valoramos más los recursos con los que hemos sido bendecidos. Hemos aprendido a ser resolutivos y más organizados (…) En definitiva, recomendaríamos a otras escuelas que participasen en la iniciativa. Es una magnífica plataforma para aprender habilidades emprendedoras”.

photo for blog 2

Suena bien, ¿verdad? Pues tenemos buenas noticias: la iniciativa Escuelas Unidas estará abierta nuevamente a partir de febrero de 2019. Entonces… ¡prepárate para este nuevo y emocionante desafío!

Ofrece a tus estudiantes la oportunidad de llevar sus habilidades como mentores un paso más allá a la par que ayudan a una escuela que, de otro modo, tendría dificultades para participar en el Concurso Escuela Emprendedora.

Si tu escuela está interesada en participar, expresa tu interés por enviar un correo electrónico a info@schoolenterprisechallenge.org, y empieza a pensar en escuelas de tu zona que podrían beneficiarse de la iniciativa Escuelas Unidas 2019.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s