¡Logros del Concurso Escuela Emprendedora 2015!

¡Con los ganadores ya anunciados y el comienzo del Concurso Escuela Emprendedora 2016, pensamos que era la hora para agradecer y felicitar a todos quienes hicieron del Concurso Escuela Emprendedora 2015 un año muy exitoso!

Kariba South Primary School, Zambia – Etapa 3 Ganador Global 2015

1Hemos anunciado recientemente al Ganador Global del Concurso Escuela Emprendedora 2015 (Aunque todos los que formaron parte y aprendieron algo nuevo son también ganadores), Kariba South Primary School en Zambia. Los jóvenes estudiantes de Kariba South realmente nos han impresionado con su negocio de costura y su compromiso con la sustentabilidad y el medio ambiente. Aplaudimos en especial su enfoque en el bienestar de las niñas, por hacer almohadillas reutilizables y usar sus ingresos para construir letrinas para las niñas. Por favor visita sus redes sociales para encontrar más información acerca de su fantástica empresa escolar.

Concurso Escuela Emprendedora 2015: Logros

Fue nuestro quinto año exitoso con el Concurso Escuela Emprendedora  y estamos orgullosos de decir que en 2015:2

  • ¡El Concurso llegó a más de 2900 escuelas en 106 países!
  • Más de 70,000 estudiantes 2,000 profesores y staff desarrollaron habilidades de emprendimiento al planear e implementar su empresa escolar.
  • Las Escuelas participantes generaron un total de ingresos de más de $366,000, mientras que el beneficio neto total aumentó en un 40%, por un total de más de $190,000!
  • 63 de las 430 escuelas que llegaron a la implementación de negocio (etapa 3) desarrollaron una empresa existente, demostrando la sostenibilidad de sus negocios.

Hemos visto muchas ideas increíbles siendo implementadas y generando ingresos reales para sus escuelas, entre ellas, bocadillos saludables en México, fertilizantes orgánicos en Colombia, una pastelería en Ucrania, apicultura en Camerún y artesanías de bambú en Sri Lanka, probando que no hay límites para tu creatividad, ¡puedes lograr todo lo que te propongas!

3Por otra parte, el Concurso Escuela Emprendedora está cambiando la forma en que estudiantes y profesores se acercan a la educación – los hemos visto validar el enfoque de aprender haciendo, tanto como en el uso de nuevas habilidades y probando la teoría en la práctica– todo increíblemente importante para el futuro de los jóvenes.

Continuando desde 2014, en el 2015 agregamos una Mini-Competencia más que les dio la oportunidad de mostrar una multitud de talentos y creatividad: jóvenes estudiantes crearon logos, escribieron blogs, organizaron eventos de lanzamiento, diseñaron camisetas, filmaron videos y celebraron las Semana Global del Emprendimiento.

¡Felicitaciones a todos los que formaron parte del Concurso Escuela Emprendedora 2015!  Estamos ansiosos por darles la bienvenida nuevamente este año.  ¡Las Inscripciones para el Concurso Escuela Emprendedora 2016 ya están abiertas! ¡Regístrate ahora en www.schoolenterprisechallenge.org/es o escribe a red@teachamantofish.org.uk  y únete a nuestra red global de escuelas emprendedoras!

 

Leave a comment